jueves, 21 de noviembre de 2013

EL PODER DE LA FE.

                
Agradecido por la vida y el infinito amor de Dios Padre que en el todo lo puedo:
Dios Padre quiere que lleguemos más lejos. Estoy seguro que lo haremos, pero no debemos caer en la trampa de “sentarse y aceptar”. Debemos tomar la decisión de NO vivir una vida triste, al levantarte en la mañana la actitud debe ser: agradecimiento por las oportunidades que el padre nos otorga, en su nombre declarar “haré algo grande” porque así es su voluntad. Saldré adelante. Serviré a los demás con entusiasmo. Saldré de este molde y subiré a nuevos niveles. Llevando así el ejemplo de vida, causando curiosidad en aquellos que no conocen a Dios y su infinita misericordia, cuestionándose como puedo ser tan feliz, y respondiendo a ellos que antes que yo hay uno más poderoso que nos ama y permite que la adversidad no me deje caer.

Los obstáculos están en nuestras mentes, Dios padre habla a los corazones y a él no le faltan los recursos ni el poder, y a nosotros no nos faltan los talentos para prosperar y crecer en sus caminos. Creer en nuestros egos y soberbia lo único que hace es alejarnos aún más del centro seguido a eso detenernos y no recibir lo que el padre preparo para cada uno de nosotros.

Debemos ver la vida a través de los ojos de la fe, vernos siendo elevado a niveles más altos, que los matrimonios son restaurados. Que las familias son prosperadas. Saber que los sueños se cumplen...Cuando son sueños que nacen del corazón sin maldad ni egos.

En realidad no extendemos nuestra fe, no creemos por algo más grande. Sin embargo, Dios desea que constantemente estemos creciendo, alcanzando nuevas alturas, el desea alcanzar en usted su sabiduría y ayudarle a tomar las mejores decisiones. La palabra dice que Dios quiere derramar su favor y bondad sobre nosotros (Efesios 2:7 “para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no es de vosotros, pues es don de Dios”).

Queridos amig@s Dios no miente. Recordaba los ciegos en la biblia "Jesús toco sus ojos y dijo: Conviértete en lo que crees”, si el ciego no hubiese creído en ver, tal vez no sanaría, Jesús no le dijo ahora tienes visión, la verdad es que llegara a ser lo que usted cree, mañana seré lo que creo de mi mismo ahora.

Amigo, posiblemente seamos tentados al tener pensamientos de desanimo, tal como: estos problemas son insuperables. Pero en esta ocasión no lo hará por que hay algo nuevo en nosotros que nos muestra que podemos levantarnos y decir: “No, mayor es el que está en mi que el que está en el mundo. Todo lo puedo hacer por medio de Cristo, y yo estoy saliendo de esto”.

La palabra nos enseña que debemos ser “transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento” (romanos 12:1-2), si usted transforma su mente, Dios transforma su vida.

Sí piensa en un día feliz junto a un ser querido, eso te esbozara una sonrisa. Pero sí piensas en la muerte de un ser querido eso te hará entristecer o llorar. Es decir, debe seleccionar los pensamientos para ser feliz. Porque los pensamientos crean emociones. Y no las emociones pensamientos. Y jamás olvidar que la palabra nos dice “NO ME ELEGISTEIS VOSOTROS A MÌ, SINO YO OS ELEGI A VOSOTROS, Y OS HE PUESTO, PARA QUE VAYAIS Y LLEVEIS FRUTOS, Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA (Juan 15:16).


Un abrazo

Diego Ancalao G.